• Solicitó a la Conafor, Sedema y Conanp, redoblar acciones de prevención

Xalapa, Ver.- Los incendios forestales están provocando daños casi irreversibles al medio ambiente, lamentó el diputado local Juan Tress Zilli, quien dijo que desde el Congreso del Estado analizarán la ley para impulsar reforma y que se apliquen sanciones más severas a quienes provoquen este tipo de siniestros.

“Yo creo que se tiene que checar muy bien la parte legislativa porque se tienen que tomar acciones más contundentes contra las personas que hacen quemas con toda la intención de hacer daño”, expresó.

“En los últimos días se han registrado incendios devastadores a nivel nacional, incluido el estado de Veracruz, es muy triste ver como se quema la zona montañosa, la flora nativa, mueren infinidad de animales silvestres y se afectan los nutrientes de la tierra”, agregó Tress Zilli que el daño generado en algunos casos es casi irreversible.

Reiteró el diputado en la LXVII Legislatura de Veracruz el llamado a grupos ejidales o campesinos y población en general a evitar quemas agrícolas en esta época por el grave riesgo que representan.

El legislador también solicitó a dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), redoblar acciones de prevención y de gestión de recursos forestales y cuidar que se aplique la ley en los casos que sea necesario, subrayó.