La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ofertó 464 plazas docentes de educación básica y media superior para el ciclo escolar 2025-2026, con el propósito de fortalecer la cobertura en planteles de la entidad.

Del total, 404 plazas son definitivas y 60 temporales. Estas asignaciones impactarán en 376 centros de educación básica y 37 de nivel medio superior. El proceso se llevó a cabo a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Ante autoridades educativas estatales y representantes sindicales, la secretaria Claudia Tello Espinosa, reconoció a las y los docentes que se integran al sistema educativo estatal y los exhortó a desempeñar sus funciones con responsabilidad, puntualidad y apego a sus planeaciones académicas, a fin de garantizar el aprendizaje de las y los estudiantes.

Señaló que la asignación de plazas representa estabilidad laboral y mejores condiciones para las familias de quienes hoy inician esta nueva etapa profesional.

Asimismo, destacó el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la gobernadora Rocío Nahle García con el fortalecimiento del magisterio y la educación pública en la entidad.