Javier Laertes

En territorio veracruzano el Estado no ha autorizado ningún aumento a las tarifas del transporte público en la modalidad de taxi, señaló la gobernadora Rocío Nahle García por lo que los concesionarios que unilateralmente subieron el costo podrían ser sancionados.

En la conferencia desde la sala de prensa de palacio de gobierno la mandataria veracruzana dejó en claro que las tarifas se mantienen vigentes, por lo que la población podrá reportar si son objeto de incrementos los cuales -afirmó- no están autorizados.

Adelantó que a través de la Dirección General de Transporte Público “se pondrá en cintura” a los concesionarios que de manera irregular, aumentan las tarifas de las corridas de taxi.

Asimismo, adelantó que junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés se llevará a cabo una revisión de las tarifas donde de manera ordenada y tomando en cuenta la postura de los taxistas, así como la inflación se determinará lo procedente en beneficio de todos y “sin afectar a nadie”.

“Lo de las tarifas de los taxis, ya tengo reporte que se saltaron solos, ya va la Dirección de Transporte a ponerlos en cintura. Las tarifas ya pedí al secretario Ryes Garcés que hagamos la revisión en todas las áreas, a quienes no estén cumpliendo les vamos a retirar la concesión. Aquí no se ha autorizado que la tarifa aumente un peso.No se ha hecho ahorita, no se ha autorizado ningún aumento, todo con orden lo vamos hacer”, detalló.

En ese tenor, Nahle García dejó en claro que el objetivo es poner orden, por lo que si bien, ninguno de sus antecesores lo hizo, ella lo hará siempre de una forma ordenada y justa para para todos.

“Ningún gobernador quiso cambiar el transporte en Veracruz, yo lo voy hacer
No se trata de pasar por encima de nadie, se trata de avanzar con justicia, si al taxista no le alcanza vamos a revisar”, finalizó.