Se prevé que el congreso realice el cambio de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo a principios de septiembre. Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo, en entrevista exclusiva para Veracruz en Línea, habló sobre la renovación de la dirigencia estatal. Explicó que, para llevar a cabo dicha renovación, se ha emitido una convocatoria con el objetivo de reestructurar las comisiones municipales. Por consiguiente se emite una convocatoria a efectos de sacar su congreso estatal, todo esto en seguimiento del acuerdo nacional.
Asimismo, mencionó que actualmente se encuentran en la etapa de reestructuración de los comités municipales, de donde saldrán 1,000 delegados. Con base en ellos se conformará el Congreso, y será de acuerdo con la decisión que este tome que se elegirá al nuevo coordinador estatal.
De igual manera, habló sobre la posibilidad de reelegirse, expresando que hará lo que le indique el Congreso. “Voy a hacer lo que diga el congreso, si el congreso dice que si, la mayoría dice que voy, voy. Y si no, bueno, pues seré obediente de lo que maneje el congreso”, señaló. También se tomó el tiempo para reconocer al dirigente nacional Roberto Anaya, a quien calificó como un político de alto nivel menciono que el será respetuoso y se abstendrá de intervenir en el Congreso, dejando que sea la democracia la que determine el rumbo.
Respecto a la forma en la que se votará para escoger al nuevo dirigente estatal, explicó que será la que determine el Congreso. En cuanto a la inscripción de candidatos, se buscará formar una planilla de unidad; sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo, se votará por planilla. Esta decisión también corresponderá a los delegados del Congreso.
Finalmente, indicó que quienes deseen postularse deberán sumar delegados a su proyecto, ya que se trata de un Congreso Estatal para nombrar al próximo coordinador estatal. Las sedes consideradas para llevarlo a cabo son Xalapa o Veracruz.