El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar, aclaró la situación de los candidatos electos a las alcaldías que han decidido cambiarse de partido político. Los alcaldes electos de los municipios de Papantla, Lerdo, Jilotepec y Tempoal son quienes han decidido desistir del PT.
En este contexto, se realizó una reunión en el estado de Veracruz el pasado fin de semana, en la que estuvieron presentes el profesor Roberto Anaya, Elizabeth Morales y 24 alcaldes electos. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la unidad y la lealtad, los cuales son fundamentales en el proyecto político del partido. Aguilar afirmó que, como partido, se mantienen sólidos.
Asimismo, expresó su inconformidad, reconociendo la ingratitud de algunos de los alcaldes, aunque consideró que es preferible que se integren a Morena y no al PRI o al PAN, partidos que considera adversarios del PT.
Por otro lado, el dirigente explicó que no habrá sanción alguna para aquellos alcaldes electos que decidieron cambiarse de partido: “El Partido del Trabajo siempre ha mantenido las puertas abiertas para el que quiera venirse y las puertas abiertas para el que quiera irse. Perfecto. Pues no hay ningún problema. El partido es un partido de izquierda, revolucionario, socialista y y nuestra mentalidad es esa.”, explicó.