Francisco Mariano Clemente Salvador, candidato de la coalición Morena-PVEM a la alcaldía de Jilotepec, concedió una entrevista exclusiva a Veracruz en Línea, en la que habló sobre la agresión que sufrió la camioneta utilizada para sus actividades de campaña. El hecho ocurrió la mañana del lunes 26 de mayo.
Respecto a los acontecimientos, el candidato explicó que la camioneta resultó en pérdida total y que el incendio fue provocado de manera intencional. Asimismo, comentó que ya sostuvo comunicación con el delegado de Política Regional de la zona y que se encuentran en proceso de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se puedan deslindar responsabilidades.
De igual forma, Francisco Clemente declaró que no tiene ninguna sospecha sobre posibles responsables y que será la autoridad competente quien lleve a cabo las investigaciones necesarias y determine a los culpables.
El candidato mencionó que los hechos ocurrieron de forma inesperada, y que desde el 29 de abril hasta la fecha habían trabajado de manera pacífica, recorriendo casa por casa para presentar sus propuestas, sin generar conflicto con otros proyectos políticos. «Esta acción nos toma por sorpresa, pero nos reafirma que vamos caminando de manera correcta», expresó el candidato.