El diputado Carlos Marcelo Ruiz habló sobre el evento que se llevará a cabo en el Congreso del Estado para despedir a Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, el próximo domingo 11 de mayo. Comentó que primero se realizarán guardias de honor de 10:00 a 11:00 a.m., para posterior mente continuar con el homenaje.

También aprovechó para aclarar que no se tratará de una sesión solemne, sino de un espacio en el Congreso donde el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Esteban Bautista, permitirá que la familia de Fidel Herrera Beltrán acuda para recibir honores. Será un espacio abierto, por lo que están invitados quienes deseen acompañar a la familia y estar presentes en este último adiós.

Para concluir, el diputado confirmó su asistencia y reconoció la acción del Congreso de Veracruz, destacando la apertura del diputado Esteban Bautista y la disposición de la gobernadora, quien ya declaro tuvo atenciones con la familia de enviar una corona de manera institucional. «Creo que habla muy bien de una condición de respeto, tolerancia, inclusión, concordia entre las y los veracruzanos, porque pues es simple y sencillamente una habitación abierta a quienes quieran concurrir al Congreso del Estado el próximo domingo a las 10:00 a.m. a darle el último adiós al tío fidel», expresó.