Edgar Herrera Lendechy, delegado nacional con funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en Veracruz, concedió una entrevista a Veracruz en Línea, en la que habló sobre el cierre de campaña. Confesó estar contento y entusiasmado por haber tenido la oportunidad de recorrer todos los municipios, donde aseguró haber sido bien recibido: «Estoy seguro de que este próximo primero de junio la transformación llega de color verde», expresó el candidato.

El delegado compartió sus expectativas sobre las elecciones que se llevarán a cabo este domingo primero de junio. Señaló que esperan una jornada civilizada y tranquila. Asimismo, confesó sentirse confiado ante la expectativa de que se despliegue un operativo de seguridad en todo el estado, ya que, aunque se trata de una campaña corta, no ha dejado de ser intensa.

En cuanto al panorama electoral, Herrera Lendechy pronosticó un triunfo en los 36 municipios que encabezan y en los 34 en los que participan en coalición con Morena. «La verdad es que el Partido Verde en esta elección dio cátedra y dio resultados de que el color verde la gente lo ve y sobre todo que todos los candidatos y candidatas traen unas propuestas necesarias para los municipios de cada uno de los que comprende al estado de Veracruz», mencionó el candidato.

Por otro lado, Lendechy destacó que tienen la expectativa de consolidar una presencia significativa en Veracruz, con la aspiración de convertirse en la segunda fuerza política del estado, no solo en número de votos, sino también en el territorio. Finalmente, hizo un llamado a toda la población veracruzana para acudir a las urnas, destacando la importancia de que la jornada electoral se viva como una verdadera fiesta democrática y recordando que participar en ella es un ejercicio fundamental que corresponde a todos los mexicanos