Paola Ponce Trinidad, candidata de la coalición MORENA–Partido Verde Ecologista de México en Chontla, concedió una entrevista exclusiva a Veracruz en Línea. La candidata habló sobre su recorrido de campaña, el cual menciona ha sido satisfactorio, ya que ha recibido respuestas positivas por parte de la ciudadanía en las 30 comunidades que ha visitado. Llego a la conclusión que llevar a cabo una campaña cercana con la población le permite conocer de primera mano las condiciones en las que viven, lo que le ayuda a formular propuestas reales y factibles para ayudar a las personas.

La candidata explicó que cada comunidad tiene necesidades diferentes; sin embargo, uno de los problemas más urgentes en la cabecera municipal es el del abasto de agua. A pesar de contar con comités de agua, no se han logrado acuerdos efectivos. Su propuesta consiste en establecer contacto directo con dichos comités para administrar adecuadamente el suministro y, en coordinación con el ayuntamiento, enviar pipas de agua durante los tiempos de desabastecimiento.

Ponce Trinidad destacó otra de sus propuestas la cual considera como una de las más importantes la creación de 10 farmacias comunitarias, que estarán ubicadas estratégicamente para que sean accesibles para población. Estas farmacias contarán con medicamentos básicos gratuitos. Además, anunció que el consultorio médico municipal ofrecerá atención completamente gratuita.

En el ámbito educativo, la candidata anunció que brindará apoyo a todos los estudiantes de todos los niveles escolares mediante la entrega de útiles escolares, zapatos, uniformes y mochilas. “Tenemos que seguir apoyando a la educación con los apoyos a los alumnos pero no solamente a los alumnos con mejor aprovechamiento sino a todos y a todas, porque el movimiento de la cuarta transformación decide apoyar a toda nuestra gente, no solamente a unos cuantos como se hacía antes sino que todos tenemos el derecho de poder ser beneficiados con los recursos”, expresó.

Asimismo, hablo sobre la creación de un nuevo programa denominado “Abuelito y Abuelita No Están Solos”, el cual consistirá en asistir a los adultos mayores en temas de alimentación y salud. De igual forma, se contempla el apoyo económico bimestral a madres y padres solteros, con el objetivo de que sus hijos no carezcan de lo necesario.

Paola Ponce habló sobre la violencia que ha sufrido durante su campaña electoral. Denunció ataques directos y violencia política en razón de género, al señalar que sus adversarios han afirmado que las mujeres pueden ser manipuladas y utilizadas como “títeres”. «Las mujeres no necesitamos de ser títeres de nadie le comento rápido que aquí en el municipio de Chontla nunca ha habido una presidenta mujer en la historia de Chontla y que hoy buscamos un cambio»

Para finalizar pide una oportunidad a los votantes de Chontla para que voten por ella “Estamos seguros que este primero de junio haremos historia y que Chontla tendrá su primera mujer presidenta municipal”, concluyó la candidata.