Luis Carbonell de la Hoz, dirigente de Movimiento Ciudadano, en entrevista exclusiva con Veracruz en Línea, lamentó la muerte de la fotógrafa y periodista Avisack Douglas, quien fue víctima del atentado que sufrió la candidata Xóchitl Tress en el municipio de Juan Rodríguez Clara. El dirigente mencionó «La seguridad no es un tema solamente de la política o de un partido, sino de los veracruzanos.» De igual manera, declaró que exigirán justicia a las autoridades para que den resultados de manera inmediata, porque Veracruz no puede seguir así, recalcando que es necesario que haya paz y tranquilidad.
Asimismo, informó que las personas que resultaron heridas durante el atentado ya se encuentran fuera de peligro, subrayando que ningún cargo justifica poner la vida en riesgo. Respecto al ataque, declaró que este fue perpetrado en la casa de campaña y que aún no ha podido aclarar los detalles con la candidata Xóchitl, pero que se reunirá con ella y juntos emitirán un posicionamiento.
Carbonell de la Hoz añadió que ha sido claro en los temas de seguridad, solicitando que se garantice la vida de los veracruzanos y exigiendo a las autoridades resultados concretos en materia de seguridad, además de una coordinación efectiva para evitar más pérdidas humanas. Recalcó que seguirán exigiendo justicia, paz y tranquilidad para Veracruz, ya que la seguridad debe garantizarse en las calles.
Expresó que estarán al pendiente de la candidata Xóchitl y acompañarán a la familia de Avisack, así como a todo el equipo que hoy enfrenta una nueva pérdida. “Es una tragedia y que no le deseo a ninguna familia de Veracruz, y nosotros vamos a estar pendientes cerca y cerca de de la gente que que, pues, que da la cara por Movimiento Ciudadano”, concluyó.