El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell de la Hoz, en entrevista para Veracruz en Línea, expresó que están listos para el proceso electoral, ya que han estado buscando a las y los mejores hombres y mujeres que tienen buenas propuestas para poder dar salida a los problemas de Xalapa. De igual manera, mencionó que se sienten muy orgullosos del dirigente nacional que tienen, ya que Máynez representa alegría, causas, liderazgo natural y es un hombre comprometido con las jóvenes, las niñas y los niños de Veracruz, siendo un embajador de las infancias para MC.
«Para el PRI, pues que venga Alito, es motivo de problemas. Es un dirigente que nadie quiere; apático, dice que es muy valiente, pero es bravucón. La verdad es que es valiente y yo celebro que siga así para que el PRI siga en su decadencia y ya notificarle que ha muerto el PRI».
Luis Carbonell se refirió a MC como un movimiento de alegría que cuenta con la participación de jóvenes amalgamados con experiencia, pero que sobre todo tienen causas, en especial con el tema del agua, ya que Veracruz cuenta con el 22% del agua dulce del país; sin embargo, cuenta con un desabasto de ella en las ciudades principales. La seguridad es otro problema a resolver, ya que todos los veracruzanos merecemos tener paz y tranquilidad. El cuidado ambiental también es una apuesta a nivel estatal y municipal. La salud mental, de igual manera, es un tema fundamental, ya que aunque no se ve, es algo que repercute muchas veces en los jóvenes y en los adultos mayores. Desde luego, habrá una lucha muy importante por la reducción de la jornada laboral a 40 horas.
Por otro lado, también mencionó que será una contienda frontal de dos entre Morena y Movimiento Ciudadano, en donde cuentan con 212 candidatos y candidatas. El PRI y el PAN son la vieja política, en donde no cuentan con asistencia a sus eventos, por lo que la contienda se dividirá entre dos: los que lo han hecho mal para los veracruzanos y la alternativa que tiene Veracruz como una nueva fuerza política, que es Movimiento Ciudadano.
Respecto al tema de seguridad, expresó que sus candidatos han sido amenazados, por lo que han presentado denuncias correspondientes ante el órgano electoral. También se encargó de resaltar que no son enemigos de Rocío Nahle; que si a la gobernadora le va bien, también a Veracruz, pero que de igual manera, como la nueva alternativa y la nueva fuerza política, tienen que señalar lo que se hace bien o lo que no se ha podido resolver.
Respecto al PRI y el PAN, el dirigente mencionó lo siguiente: «el PRI y el PAN que ya los veo fuera de la contienda y veo una contienda entre dos entre morena y Movimiento Ciudadano desde luego, que creo que vamos a dar la batalla en la mayoría de las ciudades importantes y en cada rincón de Veracruz desde luego que nosotros vamos a jugar a ganar a las 212 alcaldías en algunas hay mayor rentabilidad que en otras».
Además, mencionó que los candidatos de MC se encuentran tocando puertas en cada calle de los municipios de Veracruz, buscando la simpatía de los electores de Veracruz y buscando construir la alternativa de Veracruz, en donde cuentan con buenos perfiles de candidatos jóvenes de la sociedad civil. Por otro lado, resaltó que parte de los ataques a los candidatos se debe al crecimiento exponencial que ha tenido MC, siendo la alternativa frente a Morena, en donde encuestas los marcan como la segunda fuerza política en el país.